lunes, 8 de septiembre de 2014

Malos habitos vs Vida Saludable

 vs 

                           Últimamente me he topado con cantidad de imágenes y memes

compartidas por el facebook, twitter y demás redes sociales que me han llamado la atención en referencia al tema de que una persona debe sentirse a gusto con su cuerpo ya sea que este pasadit@ de peso  o demasiado delgad@, pienso que si bien uno debe sentirse a gusto con su persona tenga el cuerpo que tenga, no hay que dejar de lado el hecho que cualquiera que se vaya a los extremos  ya sea de un lado o del otro estaría cayendo en un problema de salud, es por eso que si es cierto que una persona debe sentirse feliz con su persona existe una delgada linea que si se cruza puede ocasionarnos demasiados achaques,problemas de salud, problemas crónicos, que a su vez afectarían nuestra calidad de vida e incluso nos restaría años de la misma, y es que el problema no deriva de como uno se ve o nos ven, sino a los problemas de salud  que conlleva  una mala alimentación, y si ha esto le sumamos diferentes factores como pueden ser el fumar, ingerir alcohol u otras sustancias, los desvelos, así como hacer menos de 2 horas de ejercicio durante la semana, crean un factor de riego inminente  para la salud.
 Es por eso que por cual quiera que sea el motivo por el que haz decidido poner un poco de esfuerzo para cambiar tu estilo de vida por uno mas saludable, te felicito simplemente por no haber escogido el camino fácil para este cambio, pues recuerda que si uno quiere resultados verdaderos necesita realizar cambios verdaderos, claro seria mas fácil el decir tengo problemas y achaques en la espalda, me duelen los talones por haber pasado poco mas de media hora de pie e infinidad de quejas existentes para acabar diciendo "pero así soy feliz", por no querer realizar el menor esfuerzo para cambiar todos esos dolores por algo que nos dejara un sabor de boca indescriptible, y no te digo esto solo por querer hacer sentir mal a la gente, yo mismo alguna vez pretendí ser feliz con todo y mis problemas de salud ocasionados por mi sobre peso, aun cuando la realidad era otra, y no fue hasta que decidí realmente poner de mi parte para cambiar todo aquello que conocí y probé esta cascada de energía positiva que me inunda día a día y me hacer sentir pleno. Así que si ya empezaste algún programa de ejercicios y has decidido cambiar tus hábitos alimenticios por uno mas saludable estas en el camino correcto para superarte, por lo que te recomiendo ser congruente y no realizar dietas extremas o ejercicios super demandantes para lograr resultados en un corto periodo de tiempo, pues eso seria mas contraproducente, recuerda siempre asistirte de personas expertas o profesionales del tema, así como documentarte bien antes de empezar cualquier rutina o programa alimenticio, no hay nada mejor de ir gradualmente cambiando los hábitos alimenticios e ir gradualmente aumentando la intensidad de nuestros entrenamientos, de esta manera solamente podremos ser constantes, recuerda que lo que rápido se logra, rápido desaparece.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que encontré en la red y en principio son muy útiles para iniciar con ese cambio.




  • El elevado consumo de sal y de alimentos salados, aumenta el riesgo de tener la tensión alta y en consecuencia el impacto negativo en nuestra salud.

  • Evitar los alimentos fritos, podemos usar la plancha, la brasa, el vapor o el horno. Cocinar bien significa comer bien. Unos de los hábitos alimentarios peores que tenemos es cocinar friendo.

  • El elevado consumo de dulces, azúcar, y bebidas azucaradas puede provocar diabetes y sobrepeso. Los dulces tienen que entenderse como un producto de consumo esporádico, vinculado a fechas o momentos especiales. Incorporar los dulces a nuestra dieta es sin duda un mal hábito alimentario que debemos evitar.

  • Evitar picar entre horas, además suelen ser alimentos muy calóricos. Mantener un estricta dieta y comer 5 veces al día sin picar entre horas nos ayudar a evitar los malos hábitos alimentarios que producen desajustes en nuestro cuerpo

  • Saltarse las comidas, por ejemplo no desayunar es totalmente desaconsejable, ya que en la comida siguiente se tendrá el doble de hambre, cosa que provoca que comeremos más rápido y más cantidad o acabaremos picando la comida.

  • Hacer ejercicio, el sedentarismo favorece los problemas de peso y de huesos. El sedentarismo debe evitarse si es posible ya que favorece los problemas de peso y de huesos.

  • No comer demasiados alimentos que consideremos “light”- Es cierto que este tipo de alimentos tiene un menor porcentaje de calorías que los normales, pero ello no quiere decir que no engorden. Lo lógico es consumir los productos "light" en la misma medida que lo haríamos si no lo fueran light. Además es importante que la dieta sea equilibrada y aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

  • Cocina más a menudo en casa. Comer en restaurantes con demasiada frecuencia puede hacer ganes peso y que coma alimentos ricos en grasas. En muchos restaurantes se sirven porciones más grandes de las que tú servirías en casa. Reserva las comidas en los restaurantes para ocasiones especiales o conviértelas en un evento semanal.


  • Bebe mas agua, al menos dos litros cada día ayuda en la digestión y previene el estreñimiento, puesto que el agua incrementa la actividad metabólica.

  • Evita consumir en exceso bebidas embriagantes, el tabaco o cualquier otra sustancia dañina para tu salud.

    Ahora que estilo de vida prefieres?





No hay comentarios:

Publicar un comentario